En pleno allanamiento en calle Teniente Ibañez y Diamante, fuentes judiciales confirmaron a dos cronistas de Diario Río Uruguay que durante la mañana de este domingo se estaban realizando vaias intervenciones ordenadas por la justicia, con despliegue en todo el departamento Concordia, originados por una causa que lleva más de seis meses de investigación.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez Mario Figueroa y se estaba investigando una presunta Asociación Ilícita de la que formarían parte algunos funcionarios policiales. "Se trata de una verdadera empresa delictiva", dijo a este medio uno de los fiscales internvinientes, detallando que la ramificación delictiva abarcaba la concreción de importantes robos, pero también la venta ilegal de armas y la comercializaicón de estupefacientes.

Hasta el momento se llevaron a cabo 17 allanamientos en los que se detuvo a alrededor de 20 personas. Dos detenidos de la fuerza policial y 18 civiles.
Por otro lado, desde la Jefatura Departametal de Policía, el propio comisario Jorge Cancio adelantó a Diario Río Uruguay que a las 18 hs. se brindaría una conferencia de prensa "para dar todos los detalles de los procedimientos".