Agrandar imagen
En la sala del Juzgado de Garantías N°2, se llevó la a cabo la audiencia de prisión preventiva, para el joven acusado de asesinar a su propio hermano.

En la misma, el fiscal Germán Dri explicó a Diario Río Uruguay que “se dispuso la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria por un término de 30 días”. Agregando que “la medida había sido peticionada por los mismos familiares, quienes son testigos de los dos”.

Dri remarcó que el imputado declaró, manifestando “una hipótesis de legítima defensa que la fiscalía va a evaluar”. Ante la consulta si los protagonistas del conflicto podrían estar bajo los efectos del alcohol o drogas, el funcionario judicial señaló "no, desconocemos, pero obviamente que se tomaron las muestras pertinentes para evaluarlo".

Precisando que “ahora estamos investigando si en el momento del asesinato las personas estaban bajo el efecto del alcohol o estupefacientes”.

Por último, señaló que “la persona fallecida tenía una personalidad violenta y había estado condenado”, además “de acuerdo a lo manifestado por sus familiares, este sería el posible móvil del homicidio”.
El hecho
Alrededor de las 13:45 del pasado jueves 11 de abril, la policía es convocada en calles Maipú y Estrada debido a la denuncia de una disputa con armas de fuego mediantes. Primeramente consultaron a vecinos de la zona, quienes constataron que en el lugar no habría ocurrido nada. En búsqueda de aclarar la situación llamaron al Hospital Felipe Heras, desde el que se informó que un joven de 25 años, proveniente de la zona de la denuncia, habría ingresado con heridas de arma de fuego.

El médico policial intervino en la situación y constató el fallecimiento del hombre a causa de, precisamente, una herida en el lado izquierdo del tórax.

En base a esa información, la División de Investigaciones entrevista a la madre (44 años) de los hermanos involucrados en esta situación. Ella manifiesta que sus dos hijos “se encontraban discutiendo en la calle” y fue entonces cuando el más joven le dispara a su hermano con un arma de fuego. Según lo que declararon los testigos, la disputa fue por un animal, precisamente, una yegua.

El hecho ocurrió, en la vía pública, a unos 20 metros del domicilio de la familia de los protagonistas, sobre Calle Maipú, donde se localizó una mancha de sangre.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.