Agrandar imagen Uno de los niños tiene más del 30% de su cuerpo quemado.
Uno de los niños tiene más del 30% de su cuerpo quemado.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, el siniestro se originó en una vivienda de calle Giuliani al 250. Afectando a un total de cuatro personas, dos de ellas menores de edad.
Niños
Según los vecinos del lugar, en la casa – que terminó con graves consecuencias - viven varias personas (mayores y menores), quienes fueron hospitalizados, producto de las quemaduras.

También, manifestaron que - aparentemente - los niños, de 3 y 4 años, estaban jugando con fuego y eso fue lo que originó el foco ígneo.
Grave
Desde el hospital Masvernat, se detalló que – relacionado al hecho - ingresó un menor de 4 años que presenta “quemaduras graves, con más del 30 % del cuerpo afectado”. A su vez, la niña de 3 presenta “quemaduras en ambas manos y rostro de grado 2. A-AB”.

Los mayores involucrados también sufrieron lesiones. Un joven de 22 años presenta “quemadura en rostro, ambas manos y pie izquierdo, grado A-B”. Y por último, un muchacho de 25 años, presenta “quemadura en zona frontal A y B”.

Aún se está trabajando para determinar la causa del siniestro, con graves consecuencias.
Bomberos
Desde Bomberos Voluntarios, Juan Medina contó – en declaraciones radiales - que la situación se originó a las 15:15 horas y pudo agravarse porque los niños estaban vestidos con camperas de nylon, tipo inflables. Vale decir, de un material altamente inflamable y que “se les quedó pegado en la piel”.

Sin embargo, se mostró cauto a la hora de arriesgar cual habría sido la causa del siniestro. El accionar de la dotación fue clave para prevenir que las llamas afectarán viviendas lindantes o pusieran en riesgo la vida de los vecinos.

Los heridos "primero fueron llevados al hospital Felipe Heras", explicó Medina. Subrayando que "quizás por lo grave de las quemaduras, debieron ser derivados al Masvernat". Incluso, fuentes no oficiales deslizaron que uno de los menores deberá ser derivado a un centro asistencial de Paraná.
Fuente: Nada que Perder - LT 15