Agrandar imagen El conductor del auto se había escapado del lugar del impacto.
El conductor del auto se había escapado del lugar del impacto.
Vale recordar que el hecho se cobró la vida de una mujer de 32 años y que ocurrió durante la mañana del pasado domingo. El conductor del auto, primeramente, hizo abandono del lugar del impacto. Y luego se entregó, en horas de la siesta de la misma jornada.
Investigación
El fiscal Germán Dri explicó que la Justicia estuvo revisando imágenes de las cámaras de seguridad de comercios y casas particulares de la zona. Allí se pudo observar el brutal impacto que terminó costándole la vida a la acompañante de la moto.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el letrado admitió que los dispositivos no habían tomado la patente del Ford Ka, pero todo se aclaró cuando el conductor del auto se entregó, ya en la siesta del pasado domingo.
Agravado
Dri explicó que la causa se catalogó como “homicidio culposo y agravado”, con una escala de pena que oscila entre “los 3 hasta los 6 años de prisión”.

“Es agravado porque el imputado, en la conducción del vehículo, se dio a la fuga”, mencionó el funcionario judicial. Subrayando que, durante este martes, se le pedirá la prisión preventiva.
Entrega y alcohol
Consultado acerca de cómo se articula en la causa la actitud de entregarse del conductor, el representante del Ministerio Público Fiscal reconoció que “tiene una doble lectura”, ya que – por un lado – “la cantidad de horas que había pasado pudo o no influir en los resultados de los análisis de alcoholemia”. Pero también puede “ser valorado favorablemente, a la hora de pedir una pena, el arrepentimiento posterior”.

Sin embargo, a su entender, “tiene más relevancia el hecho de haberse dado a la fuga – con una persona como quedó – y sin poder realizarse, en ese momento, la prueba relevante de alcohol en sangre”.

Etiquetas

JUDICIALES

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.