El pasado domingo 30 de septiembre, pasadas las 7 de la mañana y a la altura del kilómetro 8,5 de la ruta nacional 015, se produjo un accidente de tránsito en el que el conductor de la camioneta -identificado como Carlos Negri- atropelló por detrás a una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes.
Producto del impacto, Franco Sosa de 17 años perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que su acompañante -Andrés Almeida de 20- sufrió lesiones graves de las que se recuperó en el hospital Masvernat Al respecto de esta causa, el fiscal Fabio Zabaleta comentó a Diario Río Uruguay que el pasado 30 de noviembre “se llegó a una conclusión con los peritos que trabajaron en el lugar y se estableció quien fue el culpable de ese hecho”, es por ello que “se imputó a Carlos Negri por Homicidio Culposo y lesiones graves”
En este sentido, detalló que -según lo que establece el Código Penal- la pena que podría recaer en el imputado sería “de 2 a 5 años y con el agravado se podría estirar a 6 años”, teniendo en cuenta que “la figura de agravado es por haberse retirado del lugar“, ya que Negri siguió su camino hasta la Comisaría 9, donde notificó del accidente a los efectivos policiales.


Por otra parte, Zabaleta precisó que “se terminaron las pericias que fueron bastantes”, entre las cuales se determinó que el conductor de la camioneta “manejaba con intoxicación alcohólica”, según remarcó.
Por último, el letrado resaltó que “las pruebas del Ministerio Público Fiscal están terminadas, por lo que en un plazo razonable vamos a remitir la causa a juicio”.

Etiquetas

Judiciales;

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.