Agrandar imagen Los costosos equipos habrían sido ofertados en Mercado Libre.
Los costosos equipos habrían sido ofertados en Mercado Libre.
La fiscal Daniela Montangie aclaró que – por el robo registrado en el Corsódromo – “no fue perjudicada la empresa sino la sociedad entera”, ya que “el municipio tenía un contrato por el cual se hacía cargo en el caso que se hubiesen hurtado, robado o dañado los equipos”, cosa que finalmente pasó y “ya se le pagó a la firma”.En declaraciones radiales, la profesional que entiende en la investigación recordó que “los autores están identificados”, pero es dispar la situación judicial de cada uno de ellos. El más comprometido – apodado “Chuky” - “es quien está actualmente en prisión domiciliaria y quién sería el autor intelectual del hecho”.

“De los otros dos, uno era el que tenía la llave del lugar por lo que se caratula como “hurto calificado”, agregó la fiscal. Subrayando la gravedad del hecho de que – evidentemente – “era una persona que trabajaba en el lugar”.
Mercado libre
Hablando de los equipos, Montangie aclaró que aún no fueron encontrados y se está sobre una pista firme – que está siendo peritada – “de que fueron ofertados a través de la plataforma Mercado Libre”.

“Aún no puedo dar más detalles pero eso complica la ya de por sí complicada situación de los imputados”, puntualizó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Consultada acerca de cuánto fue el valor que se debió resarcir a la empresa Energy – responsable del sonido oficial del Carnaval – la fiscal dijo que fue un monto aproximado a los “500 mil pesos”.
Plazos
Por último, Montangie arriesgó que la marcha de la investigación está llegando a su cierre, con las pericias que se están realizando entrando en su fase final, por lo que – estimó – “en 15 o 20 días ya estaría terminada”.