Agrandar imagen Franco Gonzales, el joven baleado el año pasado.
Franco Gonzales, el joven baleado el año pasado.
En la mañana de este martes se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia la audiencia de elevación a juicio de la causa generada tras la muerte del adolescente Franco González, quien fuera moratalmente herido en la esquina de su casa por el oficial José Chapay, cuando el unifomado manipulaba negligentemente su arma ante un grupo de menores.

Al respecto, el abogado querellante, Dr. Martín Jaureguí informó a Diario Río Uruguay que en esta oportunidad “comparecimos solamente el Fiscal Dario Mautone y nosotros por la querella. No así la defensa técnica (el Dr. Rafael Briceño) a pesar de estar notificada”, comentó el letrado.

A lo que agregó que en conjunto con el representante del Ministerio Público Fiscal "sostuvimos la figura del dolo eventual", una figura que para el Codigo Penal "tiene la misma pena del homicidio simple", subrayando que las particularidades del caso "es la calificación que le corresponde". El letrado celebró que con esta instancia "es una etapa importante concluida” y que ahora “sólo falta que se radique en la Sala Penal y se fije una fecha para el debate oral y púbico”.

Por otra parte, Jauregui argumentó su pedido de que la causa sea caratulada como "Dolo eventual" explicando que “tiene que ver con la conducta asumida por el imputado en el momento del hecho, en su carácter de oficial de la fuerza pública”.

En este sentido, detalló que “el dolo eventual excede la imprudencia y lo coloca (al policía) en una zona de responsabilidad gravísima, sancionándolo con una pena que puede ir desde los 8 a los 25 años”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.