En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Martín Núñez detalló que la causa quedó formalmente caratulada como "doble homicidio agravado" y que el joven de 19 años identificado como David Acuña, continúa "en calidad de detenido en la alcaidía local”.

El letrado remarcó que “por pedido de la Defensa será examinado por un psiquiatra, para determinar si está en condiciones de comprender la calificación legal, el hecho que se le imputa y las pruebas que hay en su contra”.

De esta manera “luego del examen y cuando esté el informe terminado, recién se le tomará la declaración de imputado y se pedirá la prisión preventiva”, indicó Núñez.
El hecho
Alrededor de las 5:45 horas de este domingo, personal policial de Comisaria Séptima -por medio de un llamado telefónico al Comando- toma conocimiento de un problema familiar en calles 2 de Abril y Grimberg.

Al llegar la policía al domicilio, observaron en el frente de una casilla de madera, a una mujer mayor tirada sobre la vereda con la cara cubierta de sangre, mientras que a unos 30 metros al norte sobre la misma vereda, encontraron a otra mujer, mayor también, tirada en el piso ensangrentada e inconsciente.
Por otra parte, en el portón de ingreso a la propiedad, se encontraba parado joven muy alterado, portando en una de sus manos un palo de unos 2 metros de largo e intentando ingresar a la casa, para escaparse.

Inmediatamente un policía intenta reducir al joven y se produjo un forcejeo en el que el funcionario resultó con un corte leve debajo de la mejilla producido por un cuchillo -tipo Tramontina- que tenía el hombre. Finalmente fue reducido.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.