Agrandar imagen Las dos nuevas unidades para la Jefatura de Policía.
Las dos nuevas unidades para la Jefatura de Policía.
Durante el miércoles fueron presentados dos nuevos patrulleros que formarán parte de la flota vehicular de la Jefatura Departamental Concordia de Policía. Los rodados ya cuentan con todo el equipamiento instalado, tanto sonoro, lumínico como radial. Son unidades marca Chevrolet, modelo Prisma, de cuatro puertas.
Lo que viene
A esta nueva incorporación se le suman dos licitaciones privadas para la adquisición de otros elementos que facilitarán el accionar policial. La primera de ellas consiste en la adquisición de sistema GPS para todas las unidades móviles de la institución policial.

Ese equipamiento permitirá optimizar aún más el servicio de seguridad, ya que se podrá observar - en tiempo real - la ubicación de las unidades; y así ver la más cercana al lugar donde se necesite su presencia.

Otra licitación privada fue llevada a cabo en la misma Jefatura Departamental Concordia y ya se encuentra en etapa final de adjudicación. Se trata de cuatro nuevas motos - marca Honda, modelo XR 190 L - las que serán destinadas a engrosar el parque automotor de la Sección Motorizada.

La flota de vehículo puede verse incrementada ya que dos motos más están siendo acondicionadas en los talleres de Paraná.

Por otro lado, se detalló que se encuentra en trámite de construcción y realización una nueva unidad operativa de video vigilancia móvil; para lo cual se ha provisto a la Jefatura de una cámara - tipo Domo, marca HIKVISION - y una cámara fija, marca Hikvision, un NVR grabadora, un disco duro de 4 tb. marca SEAGATE y cables UTP por 305 metros. Este adelanto permitirá contar con sistema de filmación cerrado policial en algunos eventos donde antes no se poseía, facilitando el accionar y optimizando los elementos humanos en distintos eventos como Fiesta del Estudiante, maratones, encuentros futbolísticos, Autódromo, carnaval.