Agrandar imagen La mujer de Gómez detalló el hecho ante el fiscal.
La mujer de Gómez detalló el hecho ante el fiscal.
CRÉDITO: Diario El Sol
Sobre lo ocurrido, el fiscal que entiende en la causa, Martín Núñez, dijo a cronistas de EL SOL que “en el día de ayer (por el lunes) en horas de la noche, a las 19:30 hs, se produjo un hecho lamentable en un asentamiento en Benito Legerén, más concretamente detrás del club de ese barrio, donde una persona fue herida de bala en la zona del abdomen”.

En un primer momento, agregó, se informó que la víctima “había ingresado al hospital, y que estaba en muy grave estado, había pasado al quirófano con pronóstico reservado de su salud en atención al disparo recibido”.

“Yo me fui hasta el lugar, tomé conocimiento de las primeras actuaciones de rigor que se habían hecho, se habían tomado fotografías, las mediciones como distancia del disparo y demás diligencias, con lo cual posteriormente me entrevisté con la señora Daniela Paula Benítez, esposa de Javier Aníbal Gómez, alias “Popi”, el hombre que había sido herido de bala”, dijo Núñez.

La mujer contó al fiscal que "e;se habían mudado ese día a Benito Legeren (por el lunes), habían intercambiado una propiedad en otro barrio por otra vivienda y se habían mudado. Manifestó que estaban junto con su cuñada trasladando cosas cuando escucharon una voz masculina que de afuera gritó `Popi´, y cuando Javier salió, cuando estaba en la puerta se escucho que esa misma voz dijo, `a vos te quería´ y se escuchó un disparo de arma de fuego, eso es lo que relató la señora”, relató Núñez.

Con posterioridad, el fiscal detalló que “la mujer salió al patio y que sus cuatro chicos y unos sobrinos vieron lo que pasó, dijo que su marido estaba tirado en la puerta de la casa, la mujer dijo que lo entraron a su marido y él mencionó que quien le había disparado era Diego Armando Moledo, alias `Pata de Perro´"e;.

Según detalló la mujer entre el fallecido y el agresor "e;mantenían diferencias de vieja data, pero que el sábado pasado su marido había hablado con él para zanjar diferencias y que el `Pata de Perro´ le había dicho `vení al barrio y buscate un lugarcito acá´, dando a netender que "e;ya no había diferencias entre ellos”, detalló el fiscal.
Los vecinos dieron su versión de los hechos
Varios vecinos de la vivienda donde ocurrieron los hechos manifestaron a nuestro medio que “el que vino y lo mató fue el `Pata de Perro´, que vive en el otro asentamiento para el lado del río, le tiró con una escopeta o rifle y salió corriendo por el costado de la cancha y se fue”.

Finalmente, mencionaron que “Gómez ya había sido corrido de otros barrios en los que había vivido antes por problemas con los vecinos, ellos mencionaron que en esta mudanza venían del barrio Los Pájaros”.
Lo asesinaron delante de sus hijos
Por otra parte, Daniela Benítez, esposa del hombre asesinado, mientras se realizaba el sepelio, pidió justicia y dio detalles del homicidio.

“Teníamos cuatro hijos: dos 7 uno de 9 y otro 3 años, el tipo lo llamó Javier salió a verlo y le pegó un tiro, pensé que lo buscaba un amigo, le dije te buscan y se escuchó el disparo, lo mató a sangre fría, sin decirle nada y delante de nuestros hijos”, dijo Daniela.

“El nene chiquito de 3 años estaba con él, también mis otros hijos y mis sobrinos, esto no puede quedar así queremos que se haga justicia que digan la verdad, dicen que fue por un terreno pero no es cierto, yo lo cambie y no tuvimos problemas. Hasta los vecinos son testigos de que no teníamos problemas con nadie, el asesino se llama Diego Moledo alias el `Pata de perro´, todos lo vimos, andaba con otro de 18 años, Nacho, en moto, ese también es cómplice”, detalló.

Gómez era carrero, sus familiares insisten que era una persona de bien y que no tenía causas en la justicia. “El `pata de perro´ le dijo que estaba todo bien, el sábado lo saludó, le dio la mano, y ayer (por el lunes) lo terminó matando, es un transa que vende droga a todos los pibes de Benito Legerén, ahora está prófugo pero esta escondido en Legerén, amenazando a todo el mundo, nosotros pedimos que se entreguen o vamos a tomar represalias”.