Agrandar imagen El desarmadero funcionaba en calle Diamante.
El desarmadero funcionaba en calle Diamante.
Diario Río Uruguay pudo conocer que el proceder policial fue dando cumplimiento al mandamiento correspondiente emanado desde el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Mautone.

En rigor, se llevó adelante – durante la mañana de este miércoles - un allanamiento y registro de domicilio de una vivienda ubicada en calle Diamante, a la altura del 1700 aproximadamente.


&quote;&quote;


Saldo
En el lugar, se encontró y se secuestraron los siguientes elementos: un chasis de automóvil marca Volkswagen modelo Gol, un chasis de automóvil marca Peugeot modelo 205, ambos cortados sin numeración.

Además, cuatro motores con adulteración de supresión de numeración, 22 ruedas completas, 25 cajas de cambio, 105 radiadores, 15 semiejes con masa y porta pastillas de frenos, 30 masas y discos de frenos, 8 puertas, 82 bielas con pistones, 12 volantes con columnas, 5 llantas, 25 espejos retrovisores, 80 comandos al volante, 121 computadoras de autos, 60 sistemas levantavidrios, 11 turbos, 19 bombas inyectoras, 33 filtros de combustibles, 10 semiejes y 14 carpetas con documentación.

Todo quedó bajo resguardo en el lugar en calidad de depositario judicial.
Detenido
Por último, se detalló que se procedió a detener a un ciudadano, de 37 años, que se encontraba en el lugar, por la supuesta infracción a “la ley nacional N° 25761, ley de desarmadero”.

Luego, se realizó el traslado del notificado a la Jefatura Departamental para las diligencias de rigor y quedó alojado en la Alcaidía.