De acuerdo a la información policial suministrada a Diario Río Uruguay, en la mañana de este lunes y tras recibir una denuncia, personal de la Brigada de Abigeato intervino mediante un operativo en un domicilio de la ciudad de Chajarí, ubicado en el barrio Sacachispa.

Mediante orden judicial se constató y secuestró bajo acta de infracción a Ley Provincial 4841, cuarenta y ocho jaulas entre grandes y chicas, 21 jaulas con tramperas, y 83 pájaros de diversas especies.

Entre las misma se mencionan cuatro Naranjeros siete colores, un Celestino, siete Cardenales común colorado, dos Viudita pico celeste, un Tordo músico, once Reyna Mora, un Petitero verdoso, un Petitero Pichón, una Calandria blanca, veintidós Petitero de collar, un Foguero, un Zorzal chalchalero, un Cachilo, dos Brasita del Fuego, un Cachilo Ceja Amarilla, siete Esporofila, una Cardenilla, una Tanagra, un Esporofila corbata blanca, dos Jilguero dorado, un Zorzal colorado, dos Boyero negro, una Corbatita, una Cabecita Negra y dos Cardenal amarillo.

Se dio intervención al médico veterinario quien examinó a las aves secuestradas, observando que su sanidad se encontraba en buen estado, por lo que aconsejó su liberación en dependencia de Policía de Prevención de Delitos Rurales, ya que hay montes nativos por ser especies que existen en la zona.

Por lo que la misma se procederá a efectuar cuando baje el sol, posteriormente se continuará con el expediente de Ley 4841 donde se elevará a la Dirección de Producción y Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, para la aplicación de Ley correspondiente.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.