Agrandar imagen Todo ocurrió durante la tarde de este jueves, en el ingreso a General Campos.
Todo ocurrió durante la tarde de este jueves, en el ingreso a General Campos.
En la tarde de este jueves, un automóvil Peugeot 207 fue interceptado por la policía en ruta 18, en el kilómetro 208, con varias personas a bordo.

En declaraciones radiales, el jefe de policía de la Departamental San Salvador, Noel Spretz, detalló que todo comenzó – aproximadamente a las 15 horas - con un accidente en el acceso a General Campos, protagonizado por una camioneta Chevrolet y un auto, marca Renault.

“La camioneta era conducida por un masculino, oriundo de San Salvador, que iba con otro acompañante”, precisó.
Auxiliados y atropellado
En el medio del siniestro, “piden a un vehículo que iba saliendo de General Campos, que los auxilien y lo trasladen a San Salvador”, comentó el comisario. Sin embargo, el conductor de este último rodado – un Peugeot 207 – “notó cierto comportamiento que le llevó preocupación”.

Fue allí que “personal policial que estaba de recorrida por la zona, advierte esto y se inicia una persecución”, agregó Spretz. Subrayando que, cuando los uniformados lograron detener al rodado y “en el momento en el que estaban tratando de identificar a los ocupantes”, uno de ellos “tomó el volante de forma imprevista y quiso escapar, atropellando a un funcionario policial”.
Fuera de peligro
Afortunadamente, el uniformado “fue trasladado al hospital de San Salvador y está fuera de peligro”, independientemente de que “se le seguirán haciendo estudios”, comentó el funcionario policial.
Drogas
Por último, el jefe policial de San Salvador no descartó “ninguna hipótesis” en cuanto al hecho, confirmando que “hubo dos personas detenidas”.

Con el correr de las horas, se pudo confirmar que los detenidos son los jóvenes involucrados en el accidente en el acceso a General Campos. Se les encontró cocaína y marihuana en sus bolsillos. En tanto, en el automóvil se encontró el cuchillo y vaina con que habrían amenazado al conductor del Peugeot para que los trasportara a San Salvador.
Fuente: Nada que Perder - LT 15