Agrandar imagen La investigación fue realizada por personal policial de Colón.
La investigación fue realizada por personal policial de Colón.
El jefe de Policía de Colón, comisario Héctor Páez, confirmó que durante este viernes se realizaron varios procedimientos en la provincia de Córdoba, en relación a causas de estafas – popularmente conocidas como “cuentos del tío” - que se produjeron “tanto acá, en Colón, como en Concordia y otras localidades entrerrianas”.En declaraciones radiales, detalló que todo se inició hace “unos siete meses”, con investigación que incluyó diferentes tareas para esclarecer causas de estafas con distintas modalidades, como “cuento del tío, estafas telefónicas y virtuales”.

“Fuimos viendo que algunos hechos se remontan hasta los años 2017 y 2018”, explicó el jefe de Policía. Subrayando y destacando el accionar de “jóvenes policías integrantes de la División Investigaciones de Colón”.


&quote;&quote;


La investigación
En efecto, los uniformados entrerrianos debieron trasladarse “hasta Córdoba” y mediante orden judicial – con la colaboración de la Policía de esa provincia - realizaron ocho allanamientos, dónde secuestraron varios aparatos telefónicos, una computadora, soportes de almacenamiento informático y documentación de interés para el proceso investigativo.

En relación a los procedimientos, detuvieron a una mujer mayor de edad, e identificaron a varias personas quienes quedaron supeditadas a la causa. “Eran las que se reclutaban para sacar cuentas bancarias donde triangulaban el dinero de las estafas”, señaló Páez.Además, se encuentra sindicado como participe de los hechos investigados, un hombre mayor de edad que se halla alojado en una unidad carcelaria cordobesa por otros delitos. “Se sospecha que sería el “cerebro” de esta banda que no solo tenía su accionar en Entre Ríos sino en todo el país”, puntualizó el jefe de Policía de Colón.

Por último, informó que el personal continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer en su totalidad las causas de estafa. “Es la primera vez que la Policía de Entre Ríos realiza tantos allanamientos en otra provincia”, aseveró el comisario Páez.