Agrandar imagen Los múltiples procedimientos se extendieron durante toda la jornada.
Los múltiples procedimientos se extendieron durante toda la jornada.
El abogado, Pedro Lamadrid, explicó que representa legalmente a la financiera Oro Black, firma que opera en la plaza local.

En declaraciones radiales, el profesional detalló que “es una pequeña financiera, legalmente registrada” y cuya operatividad comercial “es la intermediación de finanzas”.
Allanamientos
Durante este miércoles, la firma fue uno de los comercios allanados por Prefectura. “Se les prestó toda la colaboración, dando los soportes informáticos, la computadora, la documentación bancaria y contable”, con miras a que “la investigación siga su curso”, comentó Lamadrid.

Según el abogado, la causa “estaría vinculada a un tercero”, cursada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y estaría está caratulada con el nombre de Ávalos”.

En concreto, de la firma se secuestró una notbook, software, teléfonos particulares, documentación contable y fiscal. Además de dinero en efectivo y cheques.


&quote;&quote;


Delitos
Como ya había adelantado Diario Río Uruguay, todo el despliegue de las fuerzas federales – que incluso contempló la realización de once allanamientos, durante la tarde de este miércoles – se está investigando la supuesta comisión de “una infracción a la Ley Penal Tributaria"e;.

A esa normativa “nosotros los abogados la denominamos una ley ómnibus porque involucra distintos tipos de delitos”, puntualizó Lamadrid. Agregando que la investigación es para determinar si hay “lavado de activos financieros, evasión fiscal y – no en el caso de mi cliente, sino en los otros allanamientos – la probable existencia de facturas apócrifas”.