De acuerdo a lo que pudieron confirmar cronistas de Diario Río Uruguay, desde las 8 de la mañana, un importante número de efectivos de la Prefectura Naval, de AFIP y de la Justicia Federal efectivizan un total de 11 allanamientos, en el marco de una causa por presunta Defraudación a la Ley Tributaria, contra la LEY 11.179 del Código Penal de la Nación Argentina.

El primero de los operativos se habría realizado en inmediaciones de calles Villaguay y Dr. Del Cerro, donde los efectivos de la Prefectura habrían ingresado por la fuerza en un domicilio particular.

Con el paso de las horas, este medio también corroboró que otros efectivos de la misma Prefectura Naval llevaban a cabo allanamientos y operativos en calles Sarmiento y Sargento Cabral, en un domicilio particular. Como así también en una financiera y casa dedicada a la compra-venta de oro, en un céntrico local de calle Urquiza, entre Mitre y Alberdi.

Otros de los 11 operativos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se llevó a cabo en un corralón de materiales que funciona en la esquina de Vélez Sarsfield e Isthilart, en el ingreso sur a la ciudad de Concordia, frente a la plazoleta “Pancho Ramirez”.

Por último, también se confirmó que otra partida de efectivos de la misma fuerza se habían hecho presente en un domicilio de calles Pirovano y Sarmiento, donde se llevaba a cabo un allanamiento enmarcado en la misma causa.