Agrandar imagen
La medida se tomó tras la audiencia desarrollada en el Juagado de Garantías de Concepción del Uruguay, luego que el acusado fuera detenido en la ciudad de Concordia.

De acuerdo a lo que señala el sitio 03442 Noticias, el implicado fue identificado como Jorge Cirolla, de 32 años de edad, quien entabló relación vía Badoo con un joven de Basavilbaso, con quien concretaron un encuentro en la vivienda de que a la postre sería la víctima.

Según obra en la causa, mientras el dueño de casa se hallaba dormido, Cirolla se apoderó de diferentes elementos y escapó de Basavilbaso, llevándose el auto del damnificado, que es un Peugeot 208.

Conocido el hecho, la Policía dio inicio a las averiguaciones, ya que según la víctima este sujeto habría manifestado ser de Concepción del Uruguay, pero finalmente se pudo constatar que era de la ciudad de Concordia. Por lo que con un exhorto de la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, se lo detuvo, quedando la causa en manos de la doctora Gabriela Seró.

El “Viudo Negro” de la capital del citrus llegó a la Fiscalía representado por el abogado José Pedro Peluffo.

Tras darse lectura a los hechos endilgados a Cirolla, por parte de la fiscal Auxiliar Nº 3, la doctora Seró dijo que la conducta endilgada encuadra en el delito de hurto (art. 162 del Código Penal), manifestando que se le otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

Por esta razón, se solicitó la libertad con imposición de medidas de coerción, ante lo cual el acusado fijo un domicilio de Concordia, el cual no podrá variar sin autorización judicial. También tendrá prohibido acercarse a la víctima y abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía con la misma ya sea telefónico, electrónico o personal.

El concordiense implicado también deberá concurrir de manera quincenal a la Comisaría Nº 7 de la ciudad de Concordia a fines de efectuar el control de residencia y comparecer a todo requerimiento judicial.

A su turno el doctor Peluffo, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que oídas las partes, el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, dispuso la libertad de Cirolla, mientras se espera el juicio abreviado donde el acusado debería asumir su responsabilidad.