Agrandar imagen El joven sigue en la UTI del Sanatorio Garat
El joven sigue en la UTI del Sanatorio Garat
En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el Comisario Enrique Querencio confirmó que "e;según el diagnóstico del médico policial, el joven presentó una leve mejoría en su salud, pero aún debe permanecer en terapia intensiva"e;.

Según relató el Comisario Querencio, el día sábado cerca del mediodía, la Comisaría Segunda recibió un llamado desde el Sanatorio Garat que noticiaba el ingreso de un “joven de 17 años con dolores abdominales y una lesión de carácter grave que ponía en riesgo su vida”. Ante esto, “un oficial se presentó en el sanatorio y entrevistó al padre del chico”.

El padre manifestó al oficial que el día viernes, cuando fue a retirar a su hijo a la escuela ubicada en la esquina de calles Bolivia y Salta, el mismo chico y el rector del establecimiento le comunicaron que “hubo una gresca en un aula y su hijo había sido golpeado por un compañero de 16 años de edad” quien se encuentra identificado.

Hasta entonces el chico sólo sentía un fuerte dolor. Más tarde, ese mismo día, el dolor se volvió mucho más intenso y como precaución, el padre decidió llevarlo al Instituto de Pediatría. Allí denotaron la gravedad de la lesión, y en consecuencia, lo derivaron al Sanatorio Garat para tratarla.

El Comisario declaró que, en base a esto, “iniciamos la causa de oficio, con conocimiento de la fiscalía en turno y la intervención del medico policial Dr. Marcos Giuseppe” quien diagnosticó una “ruptura de baso abdominal con lesión postraumática, de carácter grave, con riesgo de vida”.Además agregó que, según manifestaciones del padre, su hijo venía sufriendo desde hace tiempo atrás, “abuso y malos tratos por parte del menor de 16 años”.

Este domingo, en seguimiento de la evolución del joven, “se derivó nuevamente al médico policial que dictaminó una leve mejoría en la salud del joven, pero aun sigue internado en terapia intensiva”.

Por último, el Comisario comentó que la policía “inició la causa de oficio, pero no hay una denuncia firme” ya que se prioriza la recuperación del adolescente. En el marco de los sucesos, se comunicó a la fiscalía de turno pero “en este caso seguramente se va a declarar incompetente” debido a que “la única persona sindicada como autor de la lesión tiene 16 años y correspondería al juzgado de menores”.