Agrandar imagen El uruguayo es intensamente buscado en Gualeguaychú y alrededores
El uruguayo es intensamente buscado en Gualeguaychú y alrededores
Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias "e;El Oreja"e;, se escapó en la mañana de este sábado de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, tras saltar un muro perimetral de dos metros y medio de altura. Estaba detenido desde mitad del año pasado, luego de un amplio procedimiento de Prefectura.

La fuga de este peligroso delincuente habría quedado grabada en las cámaras de seguridad cuando rompe un candado de acceso a la cocina y salta el muro perimetral hacia calle Tala. Hay un intenso operativo de búsqueda para dar con Rodríguez de Armas.

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias "e;El Oreja"e;, era el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay y fue atrapado el 1 de junio en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes.

Este hombre, señalado de ser el jefe de "e;La Banda del oriental"e; se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 "e;Santiago Vázquez"e; (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay.

En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias "e;El Rambo"e;. Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y "e;El Oreja"e; lo asesinó de cinco disparos en 2011.