Fuentes policiales confirmaron a Diario Río Uruguay que entre la tarde del pasado vienes y la madrugada d este sábado, personal policial de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, con colaboración de otras Jefaturas Departamentales y el apoyo de los grupos de élites concretaron catorce allanamientos en cinco ciudades entrerrianas.

Tras los procedimientos que se dieron por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 (narcotráfico), en conocimiento del Juzgados Federal de la Ciudad de Concepción del Uruguay, hay cinco detenidos.

Concretamente en la ciudad de Federación se desarrollaron seis procedimientos, donde se detuvo a tres personas y hay catorce identificadas en relación a la causa.

En tanto que se logró secuestrar diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta; un automóvil; dos motocicletas; aparatos de telefonía celular; dinero en efectivo en moneda nacional; un arma de fuego y cartuchería; una tablet como soportes de almacenamiento informáticos, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

En Chajarí se realizaron cuatro allanamientos, donde una mujer mayor de edad quedó detenida y hay once personas identificadas en relación a la causa.

En la ciudad de amigos se logró secuestrar distintos envoltorios de marihuana, fraccionada para su comercialización y venta; aparatos telefónicos; dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera; tres vehículos de diferentes modelos y marca; dos motocicletas; cámaras fotográficas; computadora; tablet; documentación, entre otros elementos de interés para la investigación.

Por otra parte, en la ciudad de Concordia también se efectuaron otros dos allanamientos, donde una mujer mayor de edad fue detenida y hay diez personas identificadas en relación a la causa.

Allí se logró secuestrar diversas cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta; aparato telefónico; Balanza digital, entre otros elementos de interés para la investigación.

En la ciudad Gualeguaychú se concretó solo un allanamiento que culminó con un hombre mayor de edad identificada en relación a la causa.

En esta última localidad se secuestró documentación de interés para la investigación.

Para finalizar, un allanamiento más se efectivizó en la ciudad de Concepción del Uruguay, lo cual culminó con ocho personas identificadas en relación a la causa y se secuestró documentación de interés para la investigación.