Agrandar imagen
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, la reconocida oftalmóloga chajariense Silvina Dapino disfrutaba de la tarde del día domingo junto a su hijo y a su marido, otro reconocido oftalmólogo y propietario del Centro de la Visión de Chajarí.

La familia se había dispuesto a tomar un helado, y Silvina bajó junto a su hijo a una heladería de la ciudad y a los pocos minutos, el niño corrió en búsqueda de su padre que había quedado en el vehículo particular, ya que su madre había sufrido un desmayo y no reaccionaba.

De inmediato el esposo la trasladó al hospital Santa Rosa de Chajarí donde por más de una hora intentaron estabilizarla sin resignación hasta que lograron reanimarla y fue derivada a la Clínica Unión de Chajarí y luego trasladada de emergencia a un centro de salud privado de Concordia.

Al parecer la oftalmóloga permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanitario Garat, donde los médicos trabajan para compensarla ya que se habría tratado de una “muerte súbita” y aún es muy prematuro para evaluar si pudieron haber quedado secuelas neurológicas.

De inmediato la noticia recorrió la ciudad de amigos y a través de las redes sociales se emitieron pedidos de oración, ya que se trata de una profesional y una familia muy querida en la ciudad, que además por medio de su clínica atienden a pacientes de todo el país.