Agrandar imagen
El pasado mes de noviembre del año 2018, una estudiante universitaria denunció a dos jóvenes por un supuesto abuso sexual.
Tal como se informara oportunamente, Martín Zanandrea -uno de los implicados en la causa- decidió entregarse por sus propios medios a la Justicia, mientras que su amigo Fernando Dachary fue detenido días después tras ser intensamente buscado.Los jóvenes habían recibido diferentes medias por parte de la Justicia local. Por un lado, Martín Zanandrea, fue beneficiado con la libertad condicional en la ciudad de Paraná, cumpliendo las restricciones que se le impusieron.

Allí tenía la obligación de residir en la capital provincial y presentarse -como medida coercitiva en sustitución de la prisión preventiva- los martes y jueves ante la Fiscalía a firmar un libro de asistencia, además de tener la prohibición de acercarse a Concordia. También se le aplicó una sanción monetaria de $20.000.Por su parte, Dachary había recibido la prisión preventiva que se extendería hasta el pasado 15 de enero, pero en una audiencia realizada en los Tribunales de Concordia, se le otorgó la libertad como medida coercitiva en sustitución de la prisión preventiva.