Agrandar imagen Eduardo Asueta y Cristina Guitar, dos de los referentes de Nueva Concordia
Eduardo Asueta y Cristina Guitar, dos de los referentes de Nueva Concordia
Eduardo Asueta fue uno de los protagonistas en las PASO dentro del Frente CREER Entre Ríos, al quedar segundo en la elección general, ubicado detrás de la lista que postulaba al actual intendente Cresto.

“Teníamos la expectativa de ganar pero finalmente no se dio”, afirmó el dirigente este lunes en declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (La Red Concordia).
“Ahora a remarla, a sostener las convicciones, a sostener las diferencias y al mismo tiempo respetar carta orgánica” del Partido Justicialista, ya que “si la ciudadanía eligió otro proyecto político como el de Cresto, bienvenido seas entonces”, agregó.

En ese marco auguró que “Cresto tiene para ganar las elecciones” que se disputarán el 9 de junio, ya que “tiene un escenario bastante positivo”, como contracara de que “Cambiemos está muy mal visto, en un lugar donde se pagan tarifas (eléctricas) de $4000, con ingresos de $ 18.000. Es muy difícil votar a Cambiemos en este escenario”, evaluó Asueta.

Igualmente aclaró que su pronóstico y postura era personal, ya que los votos no se pueden trasladar de un lugar a otro “como si fuesen una docena de huevos”, porque “los votos van donde el votante lo decide”, mientras que “en lo que a mí respecta, me corresponde cumplir con la carta orgánica de una elección (interna) donde hay un ganador, que ahora sigue adelante. Esa es la postura y habrá que continuar con el ganador”.

Como corolario de la charla, dijo que había que prestar atención “a la cantidad de votos en blancos y una participación no fue del todo buena, que nos interpela a todos en el mundo político”.

Por último subrayó que “desde el equipo de Nueva Concordia hemos hecho una campaña sumamente esforzada y leal, ya que en ningún momento hemos recurrido a las malas artes y al engaño o la confusión, como si lo han hecho con nosotros desde el propio municipio”. Pero insistió en que a pesar de ello “hemos ganado al oficialismo en muchísimas mesas, aunque nos marcaron una diferencia pronunciada en determinados sectores”, lo que se sumó a que “muchísimos votantes no pudieron encontrar las boletas, lo que es de público conocimiento”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.