Agrandar imagen Bordet dijo presente en la  Mesa de la Cadena Citrícola.
Bordet dijo presente en la Mesa de la Cadena Citrícola.
“Celebro que se puedan articular políticas públicas comunes para encontrar un camino de desarrollo y de sostenimiento de empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al participar del evento.

El mandatario destacó el trabajar de forma permanente con “las organizaciones federativas, tanto con la Cámara de Exportadores de Citrus como con la Federación Entrerriana de Citrus”, buscando abordar temas “que en algunos casos son más complejos y en otros requieren solución inmediata”.

A su entender, el hecho de poder “estar trabajando juntos es la clave para poder encontrar el desarrollo que necesitamos en la provincia”. Subrayando los avances en materia de cítricos dulces, que es “algo que tradicionalmente se ha generado y desarrollado; y que sigue dando tantas fuentes de empleo a tantas familias”.
Ejes
La formalización laboral, tributaria y sanitaria de protección contra el HLB, los costos internos, la apertura de mercados y la infraestructura fueron los ejes del encuentro en la Secretaría de Agroindustria de la Nación en Buenos Aires.

Participar de la mesa citrícola, supone “articular políticas públicas entre Nación, Provincia y municipios porque es necesario generar las condiciones para que puedan desarrollarse nuestras cadenas de valor”, indicó Bordet.
Convenios
Durante el encuentro se firmaron dos convenios: entre el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondaer) y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa), por fondos para el HLB, y entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Afinoa por una línea de trabajo entre el sector público y privado.

En la reunión también estuvieron presentes representantes gubernamentales de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes y de las entidades de la producción citrícola así como del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Banco Nación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Cámara Exportadora del Citrus y la Federación del Citrus de Entre Ríos, entre otros.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.