El gobernador fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, a quien le entregó un aporte para cubrir gastos que demandó la realización de la fiesta y obras.

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, dijo que es “un orgullo compartir con los vecinos de Federal, de la provincia y de todo el país, me asombró la cantidad de gente que participar de estas noches de chamamé”.

Desde el escenario mayor Ernesto Montiel, que recibe una extensa cartelera de artistas chamameceros hasta 10 de febrero en el Anfiteatro Francisco Ramírez, el gobernador destacó que “esta es una fiesta nacional que nos representa en nuestro acervo cultural, que rescata nuestra música. Estamos orgullosos el chamamé, de ser entrerrianos y estamos orgullosos de ofrecer este festival a toda la República Argentina”.

Agregó que “estas son noches para bailar, para disfrutar en familia, para tender lazos de amistad, que esa es justamente una de las características que el chamamé tiene”.

En este sentido, dijo que “el chamamé junta a la familia, a los amigos y con ese sapucay le canta a la vida”.

En febrero Federal es Chamamé

Por su parte, el intendente Chapino luego de agradecer la presencia del gobernador y del público presente, dijo que "hay una comisión que presido, que trabaja durante muchos meses para lograr este objetivo, que ustedes, el pueblo chamamecero se divierta, se regocije, para luego encontrarnos e cada febrero".

"Estamos muy pero muy contentos de los resultados que hemos alcanzado. Las noches de bailantas, de peñas, muy numerosas-, la noche de viernes que terminamos a las cinco y media de la mañana de sábado fue maravillosa, record en la historia del festival. Esto habla de que el chamamé está vivo, está presente y que de esa semilla que durante años tantas personas vienen sembrando está dando sus frutos y lo estamos viendo acá", remarcó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.