Agrandar imagen Bordet y Cresto ya piensan en el 2018.
Bordet y Cresto ya piensan en el 2018.
“Hicimos un repaso de muchísimos temas de interés para Concordia”, dijo Cresto, al término de la reunión, de la que también participó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

En ese marco, adelantó la posibilidad de un “plan de pavimentación de 100 cuadras en el año 2018”, a ejecutar en conjunto entre provincia y municipio “en un 50 por ciento cada uno”.
Obras
El jefe comunal agregó que también se charló “el avance de diferentes obras”, entre ellas, “la planta de agua potabilizadora, que la vamos a recorrer el fin de semana”; y la de “tratamiento, sobre la que el ministro Benedetto hizo un detalle al respecto”.

En ese repaso, se incluyó los trabajos del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

“Concordia es una ciudad que Gustavo Bordet gobernó durante ocho años”, sostuvo Cresto. Subrayando que “por eso sabe que son obras muy importantes para su desarrollo".
Saneamiento
Vale recordar que la planta de tratamiento para Concordia forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Río Uruguay, que se presentó ante la Nación para conseguir parte de su financiamiento.

Tiene por objetivo reforzar los colectores cloacales troncales y las estaciones de bombeo existentes, cuyas capacidades se ven desbordadas, y eliminar en su totalidad los vuelcos directos al río Uruguay del líquido cloacal crudo. Además se plantea la construcción de dos nuevos colectores cloacales, al oeste y al este de la ciudad, recolectando los efluentes de las viviendas que se ubican a la vera del río Uruguay.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.