Agrandar imagen Casañas agradeció a Bordet "por la decisión política de mantenernos funcionando"
Casañas agradeció a Bordet "por la decisión política de mantenernos funcionando"
Luego de recepcionados los proyectos, Chapino manifestó su “satisfacción” ya que “los equipos técnicos de CAFESG, como su presidente, siempre han estado a disposición" y que incluso "han ido a Federal montones de veces, se han puesto la camiseta del municipio y eso para nosotros es una ayuda muy grande. Sobre todo por los tiempos que venimos atravesando”.

El presidente municipal federalense admitió que “nosotros carecemos de profesionales, no tenemos proyectistas", por lo que "esta ayuda es un ahorro para el municipio", ya que de lo contrario "tendríamos que salir a pagar estos proyectos a privados", por lo que agradeció al Estado provincial que "nos de esta mano con la que nos facilita y nos acorta un montón de distancias”.

Chapino señaló que “el rol de CAFESG para la región es irreemplazable y anhelamos que regresen los fondos excedentes, para que siga siendo unos de los principales motores del desarrollo regional, esperamos que no haya mezquindades de ningún sector en este aspecto, y que CAFESG pueda estar al cien por ciento nuevamente”.
CAFESG y su difícil momento
Por su parte, Casañas dijo sentirse “orgulloso de que CAFESG pueda seguir aportando a toda la región, con las capacidades inestimables de su personal, trabajando en conjunto con todos los municipios, de acuerdo a las instrucciones que tenemos de nuestro gobernador Gustavo Bordet”, según se precisó a Diario Río Uruguay.

Para finalizar, Casañas no dejó pasar la oportunidad de recordar “el difícil momento por el que atraviesa el organismo y mi agradecimiento, y de todo el personal, al Gobernador por tomar la decisión política de mantenernos funcionando". Subrayando que de esa manera se diferenció "de personajes mezquinos, que quisieran que CAFESG cerrara sus puertas para obtener miserables réditos políticos, a costa del bienestar de miles de entrerrianos”.

Proyecto nueva Terminal de Ómnibus

La terminal de ómnibus contempla su ubicación en la planta urbana de la ciudad, delimitada por las calles Pública N° 02 al Norte, Eulogio González al Sur, Anderson al Este y Echagüe al Oeste. La calle Anderson se propone formar parte del terreno; esto se debe a la facilidad de ingreso y egreso de los ómnibus a la playa de maniobras de la terminal.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 817 m2, los cuales están divididos en dos plantas compuestas en planta baja por 500 m2 de superficie cubierta y 188 m2 de superficie semicubierta correspondiente a dársenas de estacionamiento y playa de maniobra, en planta alta la superficie cubierta es 280 m2 y 37 m2 de superficie cubierta en terraza para dependencias de servicio.

El terreno posee una superficie de 18860,81 m2, de forma triangular donde se contempla un sector destinado a plaza en la esquina de calles Echagüe y E. González; y locales de ventas de artesanías y estacionamiento, sobre la calle principal.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.