Agrandar imagen
El ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay, dijo que los gremios destacaron durante el encuentro el pronto inicio del diálogo, el 5 de febrero, “cosa que no venía ocurriendo en los últimos años”. Precisó además que “el objetivo, como lo habíamos planteado previamente desde el gobierno, era empezar a esbozar distintos temas para iniciar paritarias. Obviamente el planteo de los gremios está relacionado con el tema salarial, inflación, pero no fue el tema de discusión de hoy”, aclaró.

Entre otros puntos, “hubo un reconocimiento a las distintas comisiones que funcionaron dentro de la órbita de del CGE, los gremios reconocieron su buen funcionamiento, ya que algunos planteos de paritarias del año pasado ya están solucionados y obviamente también nos llevamos algunos otros puntos de demandas”.

El ministro destacó la intención del gobierno de “trabajar en forma conjunta y respetando el diálogo, que es lo que el Gobernador nos pidió desde el primer día de gestión, con todos los sectores”. En ese marco se mostró confiado en “lograr, coincidiendo con un objetivo los cuatro gremios y en el caso nuestro, que los chicos entrerrianos empiecen en tiempo y forma la escuela pública”.

Adelantó que el tema salarial comenzará a ser abordado en la próxima reunión. Resta definir si será en una mesa de negociación como la de este martes o en un ámbito paritario. Acordaron mantener contacto la próxima semana para resolver esta cuestión.

“Hoy obviamente aparecen como antagónicas las demandas y las posibilidades del gobierno, pero nosotros y esto le transmitimos a los gremios, vamos a asumir la mayor responsabilidad y vamos a hacer el mayor esfuerzo porque reconocemos que el salario es castigado por la inflación”, sostuvo Ballay.

Participaron representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop)
Los 180 días
Fue la presidenta del CGE, Marta Landó quien reconoció que el objetivo es cumplir con los 180 días de clase. “Aspiramos a que todas nuestras instituciones educativas estén abiertas y el día 6 de marzo podamos comenzar este ciclo lectivo”, dijo.

También dio importancia a otros temas que “conllevan a la estabilidad de las instituciones educativas, como son los concursos docentes, que ya hemos pautado y trabajado todo este tiempo con el Jurado de Concursos”, integrado por vocales políticos y gremiales.

En ese marco anunció: “El 18 comienzan los supervisores para que tomen posesión de titularidad, el 19 estarían convocadas las suplencias para supervisores de toda la provincia, el 25 los concursos en un solo acto de titularidad para directivos, y luego los concursos en las departamentales de escuelas con finalización el 1º de marzo”.
Fuente: APF

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.