Agrandar imagen Bahler pidió abrazarse todos, sin partidismos, ante el reclamo de Vidal.
Bahler pidió abrazarse todos, sin partidismos, ante el reclamo de Vidal.
En contacto con Diario Río Uruguay, el diputado provincial Alejandro Bahler consideró que la actual discusión por esos fondos coparticipables es “muy importante, de cara a lo que se viene”; por lo que pidió defender los intereses de Entre Ríos.

“Es un planteo que excede totalmente lo partidario”, argumentó el legislador massista. Agregando que “en esto, tenemos que abrazarnos todos los partidos políticos y pelear por nuestra provincia”.

Vale recordar que el reciente reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal puede quitarle a Entre Ríos 3.600 millones por año, apelando a la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, Bahler adelantó que está trabajando en un proyecto, alertando que - además de Entre Ríos – “hay cinco o seis provincias que se verían muy afectadas” en sus arcas públicas.

“Es una pelea contra el Estado nacional para que Entre Ríos tenga lo que le corresponde”, enfatizó.
Las PASO
Por último – y ya yendo al tema político partidario de cara a una nueva elección intermedia – el legislador concordiense manifestó su preocupación por el desinterés que pudo percibir en la gente. “Es como que no tienen ganas de votar, como que no le interesa o está cansada”, detalló.

Apuntando a la juventud, manifestó que “los chicos dicen “ni sabemos que se vota, ni a quién, ni quiénes son”. Lo cual “expresa la falta de interés, de preocuparse cada uno de saber quiénes son los que no van a representar”.

Según la visión de Bahler, el tema debería ser más profundizado en los ámbitos educativos, pero sin caer en los partidismos, sino “desde la educación cívica”. Relacionado a eso, dejó en claro que para el domingo, el miedo es que exista un bajo porcentaje de votantes.

“Pareciera que la gente se hubiera convencido que si no vota, no pasa nada”, razonó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.