Agrandar imagen Bordet reconoció lo resuelto por AGMER y prometió un acuerdo.
Bordet reconoció lo resuelto por AGMER y prometió un acuerdo.
En Paraná, en el medio del acto oficial conmemorando la figura del general Francisco Ramírez, el gobernador Gustavo Bordet reconoció el gesto de los gremios de “continuar con las negociaciones” pero con los “chicos y docentes en las aulas”.

En efecto, ratificó la continuidad del diálogo en el marco de la paritaria y consideró que llegarán a un acuerdo “porque hay voluntad de llegar a un punto de coincidencia”.

El acto protocolar incluyó la inauguración de los mástiles ubicados en la Plaza Mansilla, con motivo de conmemorarse el 233 aniversario del natalicio del general Francisco Ramírez.
Diálogo
Con los gremios docentes “la negociación va a seguir como siempre, conversando”, reafirmó el gobernador ante la prensa, tras el rechazo a la última oferta salarial por parte del congreso de Agmer. A su entender, lo importante es que “se ha determinado también que no habrá paros, con lo cual están garantizadas las clases para nuestros chicos”.

“Reconozco el gesto que han tenido las organizaciones gremiales de negociar con los chicos en las aulas, que era lo que estábamos pidiendo”, agregó el mandatario. Subrayando que “hemos hecho el máximo esfuerzo pero afinaremos la propuesta y estamos dispuestos a escuchar sugerencias”.

Para el concordiense “no hay ninguna duda de que vamos a lograr acordar”, ya que “siempre nos pusimos de acuerdo”, aunque admitió que “puede demorar un poco más o un poco menos.

Lo importante es que “los chicos van a estar dando clases, que es lo que más me preocupaba”, remató.