Agrandar imagen El edil ya no ejerce funciones en el Ente de la radio pública municipal.
El edil ya no ejerce funciones en el Ente de la radio pública municipal.
El concejal Esteban Benítez (CAMBIEMOS) confirmó su alejamiento del Ente que administra la radio pública del municipio de Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, señaló que la decisión se tomó debido a "motivos personales", dado sus nuevos “roles y funciones en la presidencia del partido (UCR)” a nivel local.

El edil radical explicó que “uno prioriza las funciones y privilegié las cuestiones partidarias por sobre las cuestiones ejecutivas que me había dado el municipio en esa radio”, detalló.
Pluralidad
Benítez fue consultado sobre las publicaciones periodísticas que adjudicaban su alejamiento del cargo por desacuerdos con la línea editorial del medio, el edil dejó en claro que el reclamo por “una pluralidad de voces, lo hice desde un principio”, pero insistió en que su alejamiento en este caso era por "motivos personales".

Al respecto, Benítez reconoció que “nombré una lista de periodistas que a mi juicio tenían que estar en la radio y que solicité que fueran convocados”. Agregando que “tengo entendido que el director lo hizo, pero los profesionales no quisieron ir”.

Para el concejal de la oposición, “eso lo pongo como un debe de mi parte: el no lograr que otras voces participen de la radio”. Reconociendo que tal situación influyó en su decisión final de alejarse, dado que lo vive como “una frustración personal”.
Autonomía
Por último, el concejal opositor se refirió a “la autonomía en el funcionamiento del medio”, como otra de las causas que lo llevaron a renunciar al Ente que administra la denominada “Radio Ciudadana”.

“Yo soy partidario de que funcione sin depender del erario público, al menos no tanto como ahora”, aseveró. Señalando que se deben priorizar “urgencias y emergencias” con el dinero público, que “es poco en la Municipalidad”.
Todas "estas cosas sumadas hacen que uno busque priorizar el tiempo, es porque di un paso al costado”, remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.