Agrandar imagen
El gobierno provincial ofertó a ATE y UPCN un 20 por ciento de aumento salarial en dos cuotas, tal como lo había hecho con los docentes. El incremento se haría efectivo con un 10 por ciento en marzo y otro tanto en mayo.

Lo que generó cuestionamientos de los gremios es que volverían a reunirse en julio para discutir nuevamente incrementos en los haberes. ATE confeccionará el jueves una contrapropuesta y el martes las partes volverán a reunirse en la Secretaría de Trabajo.

Al respecto, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez indicó a Elonce TV "la paritaria va dos pasos hacia adelante y otro hacia atrás. El gobierno corrió la cancha y pretende rediscutir en julio en vez de junio".

No obstante, rescató que más allá de esto "la propuesta vino mejorada" en lo que respecta a la "antigüedad, el pago de las funciones y adicionales por título, como así también en cuanto a la carrera administrativa y el escalafón".

"El próximo martes, a las 8.30, volveremos a reunirnos y esperamos que sea con mayores expectativa", completó.

Por su parte, el secretario General de ATE, Oscar Muntes, consideró ante la consulta de este medio que "es una propuesta diferente a la planteada anteriormente. Es similar a los compañeros docentes, pero hay diferenciación en adicionales y códigos. La contemplaremos en el plenario de secretarios generales del jueves".

No obstante, adelantó que "haremos una contrapropuesta, porque hay puntos que no se han contemplado para que esto signifique un paso significativo".

"Si se sigue dilatando, pero avanzando, no importa. Lo que vemos es que de la primera a la tercera reunión hemos avanzado. La primera propuesta no tiene nada que ver con la realizada hoy", dijo el dirigente quien expresó finalmente: "No puede ser que nos reunamos nuevamente en julio a partir de la inflación de junio".
Fuente: El Once

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.