Agrandar imagen Concordia será una de los primeras ciudades entrerrianas en reclamar.
Concordia será una de los primeras ciudades entrerrianas en reclamar.
En la mañana de este jueves, en la sede paranaense de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del Plan de Lucha, enmarcado en las definiciones nacionales de la CTA Autónoma, Frente Sindical Nacional, sectores pymes y multisectoriales.

La convocatoria se concretó articulando diferentes acciones de carácter multisectorial contra los tarifazos de luz, gas y transporte público.
En la conferencia provincial estuvo presente la Comisión Directiva Provincial y Mesas Locales de los departamentos entrerrianos, el secretario general de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Sánchez; de Camioneros, Jorge “Piri” Avalos, entre otros.
En suelo entrerriano
El secretario general de la CTA de los Trabajadores provincial, Sergio Elizar, resaltó que la iniciativa se toma ante “la gravedad de esta política nacional confiscatoria de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores, esta vez a través de estos tarifazos sobre la luz, el gas y el transporte”.

Además, indicó que el plan de acción tiene un cronograma nacional que se inicia con la movilización al Congreso Nacional de este jueves, pero que recorrerá distintas provincias y que “estamos trabajando para ponerle fecha a Entre Ríos, para realizar una gran movilización”.
En Concordia
En declaraciones al programa “Nada que Perder” (LT 15 Concordia), el dirigente de AGMER Concordia, Luis Niz, adelantó que la protesta se sentirá a nivel local, “con una volanteada que se realizará el próximo jueves -17 de enero- en plaza 25 de mayo”.

“La mesa local de la CTA decidió la medida e incluso se estará juntando firmas para pedir la Banca del Pueblo, en el Concejo Deliberante”, puntualizó. Subrayando que el potencial incremento en el boleto del colectivo será uno de los ejes del reclamo.

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.