Agrandar imagen El gremialista alertó sobre las nuevas formas de precarización en el sector.
El gremialista alertó sobre las nuevas formas de precarización en el sector.
Básicamente, lo que se plantea es el incremento de personal municipal contratado, en varias dependencias públicas. Tal tendencia se contrapone con cada vez menos nombramientos de trabajadores en planta permanente, lo que redunda en una forma de precarización laboral.

“Por mencionarte un ejemplo, en Rosario del Tala – de 300 empleados municipales – hay solamente 80 compañeros registrados en planta permanente”, señaló Maximiliano Torres al programa "Con todo al Aire" (Radio 10 Concordia).

Para el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales, la modalidad de “contratados”, esconde la precarización laboral por parte de los gobiernos locales. “Son “peones golondrinas”, monotributistas, integrantes de cooperativas o figuran como proveedores”, detalló.
Acciones
Denunciando el incremento de trabajadores bajo esas figuras, el plenario de gremialistas decidió peticionar una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, de cara a interiorizarlo de la problemática.
Licencias
Por último – y consultado acerca de un proyecto de ordenanza que buscará ampliar el régimen de licencia por maternidad y paternidad para los empleados municipales – Torres se mostró de acuerdo “si la iniciativa es fructífera para el trabajador”; siempre y cuando “no perjudique al municipio”.

Citando experiencias fallidas en el pasado, el gremialista abogó porque el debate del proyecto – que pertenece al concejal Iván Alalí – “se pueda dar en cuanto a la cantidad de días”, pero sin caer en los extremos, para no perjudicar las arcas públicas.

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.