Agrandar imagen
Luego de que el Ministro del Interior Rogelio Frigerio estuviera en Concordia y abriera la campaña 2019 presentando a los postulantes, el actual diputado por Cambiemos, Joaquín La Madrid, se lanzó oficialmente como precandidato a Senador por el departamento Concordia.

Consultado sobre especulaciones que lo han relacionado a movimientos políticos espurios, La Madrid fue contundente y respondió que “los verdaderos artífices de la política entrerriana, los políticos de ley y los vecinos, me conocen. De ellos no he escuchado palabra alguna, porque saben cómo son las cosas y quién soy yo. A los demás, a los que juegan sucio, mienten y dan pena no les dedicaré un solo segundo de mi tiempo”.

“Los entrerrianos esperan que los políticos de este siglo gestionemos en función de un plan estructural que permita el desarrollo de la provincia y su conversión a un Estado moderno y transparente; quieren que de una vez por todas resolvamos sus necesidades básicas –muchas aún no satisfechas- y además, que nos concentremos en mejorar la infraestructura; promover la inversión productiva y fomentar la innovación –cuidando el ambiente-, en un marco de globalización”, dijo La Madrid señalando los ejes directrices de lo que está siendo su plataforma de gestión como diputado y desea profundizar en su mandato como aenador.

“Conozco profundamente la realidad de los distintos sectores que componen el departamento Concordia, que es el que aspiro a representar: Sé que tenemos muchos niños mal nutridos; sé que los jóvenes necesitan que les generemos las condiciones para seguir sus estudios y para acceder a su primer empleo; sé que algunos están viviendo situaciones de desolación producto de las adicciones; sé que es un deseo de muchos tener una vivienda propia y digna o, en el peor de los casos, que los alquileres sean accesibles; sé que los concordienses, y los entrerrianos en general, somos gente trabajadora que quiere ganarse el sustento emprendiendo; sé que los productores y comerciantes necesitan incentivos de forma urgente; sé que nuestros adultos mayores desean transcurrir sus días con tranquilidad, con salud y bienestar y, además, como transito el departamento, conozco muy bien el mal estado de los caminos y las dificultades que acarrea”, enfatizó.

Y agregó “quiero que sepan los entrerrianos que ya tengo iniciativas en marcha para cada tema; es decir que no estoy prometiendo lo que voy a hacer, sino diciéndoles que ya estoy gestionando soluciones, me elijan o no como senador en las próximas elecciones”.

Desde hace unos días los medios vienen reflejando las opiniones de algunos políticos entrerrianos en torno al precandidato a senador; ante lo que La Madrid manifestó que “las urgencias que demanda la provincia y la cantidad de trabajo por hacer en pro de los entrerrianos, no deberíamos dedicar tiempo al análisis de obvias mentiras. Al menos yo no lo voy a perder con las paparruchadas de los ‘che pibe’, ‘pichis’ de la política, a los que se les ven los hilos y no están a la altura de las discusiones que merece y requiere Entre Ríos; es decir, del intercambio de ideas que saquen de una vez por todas a la provincia del estancamiento en el que se encuentra desde hace años. Los verdaderos artífices de la política entrerriana, los políticos de ley y los vecinos, me conocen”.

No obstante lo declarado que considera llevar luz sobre el tema en el que se lo involucrara. “Los entrerrianos merecen mi mayor respeto y a ellos sí les digo que se queden tranquilos respecto de mi transparencia y honestidad”, concluyó.