Agrandar imagen
Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado domingo 14 abril, Diario Río Uruguay elaboró un informe con el detalle de lo que fueron las elecciones esgrimidas por los habitantes de cada localidad del Departamento Federación.

Comenzaremos el recorrido por la localidad de Villa del Rosario, donde la candidata de la corriente vecinalista “Encuentro por Villa del Rosario”, Vanina Perini se impuso por el 54,48 por ciento de los votos a su competidor del Frente Cambiemos, Gustavo Zandoná, quien es además el actual intendente de esa ciudad y obtuvo el 39,41 por ciento de los voto.

Continuamos por la ciudad de Santa Ana, donde el Vecinalismo encabezado por la formula Rogelio Zanandrea y Horacio Moreira obtuvo 708 votos; seguidos por la fórmula del partido Justicialista “Proyecto Jóven”, conformada por Germán Toniolo y Liliana Confalonieri, quienes obtuvieron 474 votos. Por último se ubica la formula de Cambiemos, con Claudio Baldesari y Jorge Mosna, la cual obtuvo 370 votos.

Siguiendo la recorrida nos vamos a la localidad de San Jaime de la Frontera donde la deferencia entre el primero y segundo puesto, no fue amplia.

En primer lugar se ubica la formula de Cambiemos, Luis Vargas y Cristian Díaz con 1261 votos, seguida por la del PJ Creer- Lista 2, de Antonio Rodríguez y Elsa Payer con 1230 votos. Más abajo se ubican Jaime Pintorelli y Adriana Vidoni por el Vecinalismo con 339 votos y la formula del PJ Creer-Lista 220 de Ester Vargas y Antonio Dermilier con 131 votos.

En tanto que en la localidad de Los Conquistadores, las próximas generales del 9 de junio tendrán como candidatos a German Sgüerzo que se impuso en la interna de Cambiemos por 429 votos a su competidor Cristian Barboza que obtuvo 304 votos. Y a la candidata por el partido Justicialista, Adriana Torres Meza que se impuso por 175 votos a su competidor Alejandro Marsilli que obtuvo 82 votos.

Por último, si bien ya se ha informado detalladamente vale recordar que las dos localidades más grandes del departamento son Federación que llevará como candidatos a Ricardo Bravo por el PJ quien obtuvo 4099 votos y Rúbén Rastelli de Cambiemos, con 2685 votos.

Y Chajarí que llevará como candidato a quien se impuso por amplia diferencia, Pedro Galimberti de Cambiemos que obtuvo 13592 votos y a Juan Javier García del PJ, que obtuvo 4492 votos.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.