Agrandar imagen
El 8M ES DE LAS MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS EN LA CALLE

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una vez más la Asamblea MLTT de Concordia, compuesta por compañeras independientes y de diferentes espacios, logró una gran convocatoria al realizarse el tercer paro internacional feminista.

Desde una plaza que invitaba a problematizar creativa y ludicamente distintos temas, como el trabajo, la educación y la opresión sobre los cuerpos, se fue gestando sobre las primeras horas de la tarde una imponente marcha protagonizada por mas de dos mil mujeres, lesbianas, travestis y trans que con sus carteles y canticos denunciaban las violencias, desigualdades y expresaban sus deseos libertarios.

Cabe destacar que el arte también estuvo presente en sus diferentes formas, como el candombe, la murga, la danza, el teatro, las artes plásticas y el maquillaje artístico en vivo.
Pasadas las 20:00hs, se leyó el documento político donde se dejó un fuerte mensaje antifascista, se exigió nuevamente la fiscalia de géneros, la aplicación de la Ley Micaela , el cupo laboral trans, mas mujeres en los escenarios, haciendo hincapié en los eventos municipales, la implementación del Protocolo ILE (Interrupción legal del Embarazo) en todos los estamentos de salud y de la ESI (Ley de Educación Sexual Integral) en las escuelas.

No quedaron fuera de las demandas el cuestionamiento de la falta de compañeras feministas en la mayoría de las listas políticas.
Una vez más, la autogestión y la organización de las mujeres, lesbianas, travestis y trans en la calle se hizo sentir y demuestra que es posible construir unidad en la diversidad.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.