Agrandar imagen Laura Stratta, Ministra de Desarrollo y precandidata a gobernadora
Laura Stratta, Ministra de Desarrollo y precandidata a gobernadora
En dialogo con la periodista concordiense Laura Terenzano, la funcionaria y pre-candidata a vicegobernadora de la provincia ponderó que entre los objetivos de este encuentro estuvieran “el reflexionar sobre los estereotipos y sobre la responsabilidad que tienen los medios de comunicación, en la construcción de una sociedad igualitaria y más justa”, además de tener como tópico importante “el tratamiento de la mujer” en general.

Respecto a su candidatura junto a Gustavo Bordet, declaró ponderó “la decisión del gobernador de elegir una compañera para la fórmula. Para mí eso es un enorme orgullo y también una tremenda responsabilidad”. Como también “celebró” que el dirigente “abriera su gabinete a que las mujeres tengan un lugar de decisión”.

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, comentó que “el avance de la mujer en el marco de la política ha sido inmenso”. A su vez, declaró que “hoy hemos conquistado y hemos avanzado enormemente. Tiene que ver con que las mujeres hemos demostrado, cuando llegamos a los lugares importantes, lo mucho que podemos hacer y lo mucho que podemos transformar”.

El encuentro de periodistas se desarrolló los días sábado, domingo y lunes, con el objetivo de promover la capacitación en temas de género, promulgar la equidad de género y visibilizar las situaciones de violencia en el ámbito de los medios de comunicación. La ministra participó el día lunes junto a la senadora nacional Sigrid Kunath.
Fuente: Radio Ciudadana

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.