Agrandar imagen La nueva oferta divide el 23,5% de incremento salarial en tres tramos.
La nueva oferta divide el 23,5% de incremento salarial en tres tramos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente gremial afirmó que “en principio, por lo que vemos, es dejar el incremento salarial en 23,5% pero dividido en tres tramos, a diferencia de la propuesta anterior, que tenía cuatro”. Esos períodos serían ”uno en marzo, otro en abril y el 13,5 % en agosto”.
La propuesta formal
Según se detalló desde la Comisión Central del gremio, la propuesta formal y oficial dada a conocer este jueves contempla lo siguiente:

- Ratificaron el porcentual de aumento anual de 23,5 % de salario provincial, con la modificación de los tramos que quedan de la siguiente forma: marzo 6 %, mayo 4 % y agosto 13,5 %, no acumulativos (quedan fuera los montos en negro de Nación ya establecidos);

- Monitoreo y compromiso de que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017, según datos INDEC, al momento que se supere el 23,5 % previsto, compensándose automáticamente la diferencia;

- No descuentos de los 9 paros posteriores al 15 de marzo que se mantienen en suspenso condicionados a la existencia de acuerdo;

- Continuidad de la suspensión de la Res. 2566/16 hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical;

- Equiparación de los salarios de supervisores de nivel primario y de secundaria a partir del primero de junio;

- Avanzar en el último trimestre con la equiparación de salarios de equipos directivos de primaria con los de secundaria.
Valoración preliminar
Una vez conocidos los ítems, Stebagñer recordó que “venimos de un conflicto que empezó en febrero y tuvimos todo marzo con cero diálogo”, pero fue “después que se empezó a destrabar el diálogo”.

En ese marco, el gremialista enfatizó que “hemos logrado, con luchas y distintas acciones, poder avanzar y que se rompa ese techo del 18% que nos habían planteado”. Valorando además, la posibilidad de “haber discutido con el gobierno de la provincia, y la última palabra la tendrán los compañeros”.
Movilización suspendida
Por último, y con un panorama complicado por el clima de este jueves, el gremio docente decidió suspender la movilización prevista para las 9 horas.

“Hemos decidido hacer asambleas en las escuelas, y proponemos habilitar un espacio entre nosotros para dialogar e ir pensando ya la asamblea resolutiva de mañana”, se explicó.

Etiquetas

Gremiales