Agrandar imagen Solanas quierte saber el porqué de los atrasos en el envío de fondos.
Solanas quierte saber el porqué de los atrasos en el envío de fondos.
El diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos) hizo un pedido a la Auditoría General de la Nación (AGN) para que audite las cuentas correspondientes, a fin de conocer por qué no se transfirieron los recursos necesarios desde 2017 a la fecha.

En el mismo tenor presentó un Proyecto de Resolución que tiene como objetivo que el Ejecutivo informe sobre ésta situación y dar visibilidad a la preocupante situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, debido a la falta de transferencias de fondos de parte del Ejecutivo Nacional.
Mil cuarteles
La falta de pago “impide que los más de 1.000 cuarteles del país puedan brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral, y mantenerse en funcionamiento”, señaló el legislador. Agregando que la situación pone en riesgo “dos derechos humanos básicos y trascendentales como el derecho a la vida y a la integridad física”.

En ese sentido, recordó que los Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declararon en estado de alerta, en junio pasado.

En los fundamentos del proyecto, Solanas resaltó que “el interés de los cuerpos de bomberos emplazados a lo largo de todo el territorio nacional, no es menor, atento que las sumas previstas en el presupuesto han tenido como objeto la posibilidad de equiparlos y proteger sus vidas”.

Además, sostuvo que se debe brindar desde el Estado “los mejores elementos que permitan la prestación de un servicio en beneficio de la comunidad”, haciendo hincapié en que se les garantice la “debida capacitación de sus integrantes”.
Fondos
En el pedido de auditoría, el diputado nacional pido revisar los fondos, sobre todo “los que refiere a la cuenta de recaudación de todas las compañías aseguradoras del país que hacen su aporte obligatorio del cinco por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación”, en el marco de lo establecido por la Ley N°25.054.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.