Agrandar imagen
El sitio ReporteCuatro remarca que no se trata de otra situación poco convencional que se da en la lista del partido “Ser” en San Salvador.
La primera había sido la irregularidad de tener un precandidato a concejal repetido con la lista vecinalista, el que finalmente fue dado de baja. Ahora, la situación es más complicada ya que debió intervenir la Justicia.

Lo último se generó porque la precandidata a concejal en primer término, María Fátima Buzzatto, radicó una denuncia contra el precandidato a intendente de esa lista, Luis María “Pichi” López, por un supuesto caso de violencia de género.

Ambos, hasta hace tiempo eran pareja, pero se separaron. Sin embargo, y con esas diferencias encima, ambos integraron una lista. Quizás convencidos de poder zanjarlas, pero al día de hoy es una verdadera complicación para el proselitismo de la propuesta.

López tiene una prohibición de acercamiento a Buzzatto debido a una situación escandalosa que ocurrió frente a la casa de ella y ante la mirada de algunos vecinos. Tras ese hecho, la mujer acudió a la Fiscalía y a pesar de ser compañeros de lista, no dudó en colocarle una denuncia.