Agrandar imagen Jorge Rojas actuará en el escenario del parque Quirós
Jorge Rojas actuará en el escenario del parque Quirós
El evento tendrá lugar en el predio del Parque “Dr. Herminio J. Quirós del 9 al 17 de febrero desde las 21 horas"e;.

En la 34° edición participarán artistas nacionales, provinciales, locales y de la región en el escenario mayor “Ramón Cabrera”:

Sábado 9 de febrero Vicentico; 12 Monos (Paraná), Gary Arguello y Su Banda Retro, Volátil Rock, Solver, Ballet Folclórico dirigido por Rubén Prior.

Domingo 10 Jorge Rojas; Andrea Morel, Alejandra y Daniel (Concepción del Uruguay), Grupo Rumbos y Tálega (Rosario);

Lunes 11 Víctor Heredia; Atahualpa Puchulu (Concepción del Uruguay), Mo.Cu.Ba, Tango Siglo XXI “No Me Olvides”, representante de la Fiesta del Poncho (Catamarca) y Dúo Litoral.

Martes 12 Uriel Lozano y Mano Arriba; Cazadores (Concepción del Uruguay), Capelina (Villaguay), Costa Azul, Rosa Negra (San José) y Los Famosos.

Miércoles 13
(Los Tekis) Pato Viganoni (San Justo), Cacho Gauna, Urú Canto y Maxi Loker;

Jueves 14 Abel Pintos; Hernán Paz, Stella de León, Seres Vibrantes “El Solar” y Los Legueros (Gualeguaychú)

Viernes 15 Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba; Pitingo Izaguirre (San Justo), Guillermo Collazo, La Sopala (Conc. del Uruguay) y Federico Premat;Sábado 16 (Amaia Montero) Pablo y Mariela, Cami Irigoy, Pasión y Vida y Diálogo; Domingo 17 (Los Totora y Lucas Sugo) Pitu Otero, The Medio Kilo (San José) y la Banda del Viejo.



Cabe destacar que durante el 2019 se eligió La Rueca como logo, símbolo de resistencia artesanal: la máquina de hilar por su representación en la historia de la humanidad, en la independencia de la India y en distintos aspectos. Se buscó la identidad de resistencia artesanal frente a los productos industrializados que esa es la esencia de la fiesta y que no se debe perder. Oficio motivador: Metal.

Al respecto la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard expresó “febrero empieza con todo y tenemos dos de las fiestas más importantes a nivel provincial como son la Fiesta del Chamamé en Federal y la Fiesta Nacional de la Artesanía que se hace en Colón todos los años con los mejores artesanos del país"e;. La funcionaria remarcó que "e;no sólo es una fiesta importante a nivel provincial y nacional sino que también internacional porque vienen artesanos de Uruguay y de Brasil.

Cabe señalar que "e;este año va a estar dedicada al metal"e; -dijo Galliard- invitando a que "e;desde este fin de semana 9 y hasta el 17 de febrero los esperamos para disfrutar de la misma.”

Por su parte, la directora del IMA, (Instituto Municipal de Artesanía) Cra. Laura Palazzo, manifestó que “como siempre van a encontrar la mejor artesanía del país con más de 400 stands donde artesanos de todo el país van a exponer y vender todos sus productos"e;. Además, "e;van a encontrar escultores que estarán en vivo transformando el tronco en tallas, que van a luego embellecer nuestra ciudad de Colón. Por otro lado también habrá mucha gastronomía, muchos microemprendimientos y los mejores espectáculos que entrando la madrugada estarán tocando en la fiesta"e;. Por último, agregó que "e;el precio de la entrada va de 100 a 500 pesos”.

La delegación colonense que acompañó a la directora del IMA, estuvo conformada por el coordinador de artesanos del Instituto, Hugo Da Silva y la directora de Turismo, María Rosa Sander. Todos difundieron la Fiesta Nacional ante diversos medios de comunicación capitalinos, como los canales de aire, y los que tienen cobertura en todo el departamento Paraná y en Santa Fe.