Agrandar imagen Se viene una nueva edición de la ExpoVacaciones, en el Centro de Convenciones.
Se viene una nueva edición de la ExpoVacaciones, en el Centro de Convenciones.
Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) se tienen altas expectativas para el arribo de los visitantes, teniendo en cuenta los trabajos previos de promoción.

Las termas, el Parque y el Castillo San Carlos, la Costanera, el Parque Liquidambar, las plazas, los artesanos y manualistas, la movida nocturna, el río Uruguay, el Lago Salto Grande; son los atractivos que se intentan instaurar en la agenda de los turistas.
Promo
Durante las vacaciones de invierno - y como una forma de agradecer al turista su elección, tal como sucedió en Semana Santa – se explicó que los primeros 100 primeros visitantes que presenten su factura, certificando haberse alojado cuatro o más días en establecimientos habilitados y homologados, se les entregará una bolsa con merchandising de “Compartí Concordia, balneario termal”.

Contiene una remera, gorro, birome, llavero, calco, folletería y un voucher otorgado por el sector privado con importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y entradas a las termas para una próxima visita.

“Es una forma de distinguir al visitante, porque queremos que vuelvan, que nos elijan otra vez”, explicó el presidente del EMCONTUR, Alfredo Francolini.
Rural
Los destinos deben ir renovándose en cada temporada y para este invierno, dentro de las estrategias de diversificación de la oferta, Concordia está trabajando fuertemente en el producto rural, junto al INTA y otros municipios del departamento.

Hay dos establecimientos que se sumaron al proyecto para atender al turista con empanadas, locro, peñas, asado y folclore. “Mostrar nuestra identidad es tener sentido de pertenencia al lugar, a los valores compartidos, a los sabores y aromas y a todo lo que compartimos juntos”, afirmaron.
Eventos
En este receso escolar, entre otras, se destacan dos propuestas gratuitas dirigidas a toda la familia.

Del 11 al 13 de julio, en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento) se realizará ExpoVacaciones 2018, con acceso libre y gratuito. Allí, se podrá disfrutar de juegos y actividades para niños. Habrá además espectáculos gratuitos para toda la familia.

Mientras que este viernes 6 de julio se realizará la inauguración del Museo Costa Ciencia, en Casa de Piedra de la Costanera de Concordia, bajo la consigna "Prohibido No Tocar", en el cual a través de juegos, los más chicos aprenderán ciencia, matemática, física y química.
Integrar y promover
Desde la actual gestión municipal se viene impulsando y trabajando por una microrregión turística, es por eso es que se ha invitado a los municipios de la zona - y de Salto (ROU) - para que en estas vacaciones, el turista pueda disfrutar de una región que ofrece muchos atractivos comunes.

Un ejemplo de ello será la presencia en Concordia del Tercer Festival de Sabores a la Olla, que se llevará a cabo en la vecina Federación; tras la presencia que se realizó el pasado fin de semana en Expo Estancia.

En cuanto a la promoción del destino, Concordia tendrá presencia, por ejemplo, en la Feria de Caminos y Sabores en la Rural de Buenos Aires, desde el 6 al 9 de julio, acompañando a la Provincia de Entre Ríos. Además de lo que será la Feria Rural del 18 al 29 de julio.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.