Agrandar imagen Maqueta de la pileta que será la nueva atracción en la ciudad termal pionera
Maqueta de la pileta que será la nueva atracción en la ciudad termal pionera
La segunda quincena “a pesar de las condiciones climáticas generales, estuvo dentro de los parámetros normales, con buen movimiento en general en toda la ciudad”, explicó Graciela Racedo, secretaria de Turismo de Federación.

En contacto con Diario Río Uruguay, la funcionaria detalló que se registró “un 90% de ocupación durante los fines de semana” y un porcentaje por encima del “75% en los días de semana”.

Tradicionalmente, la segunda quincena de enero es de más afluencia de turistas en ese destino. “Teníamos previsto tener más visitas, con el atractivo de termas que es la pileta Sensaciones”; pero todavía “no se pudo concretar (la obra), por lo que esperamos que en febrero la tengamos lista”, señaló Racedo.

Atractivos
A pesar de la creciente que también afectó las playas de la ciudad termal, los visitantes “pudieron disfrutar de las obras de teatro, llegadas de la Provincia”, y ahora se trabaja “con muchas expectativas para febrero, con los carnavales”, explicó Racedo.

La inestabilidad del clima y las lluvias también influyó en la cantidad de entradas vendidas en el parque termal de esa localidad. “Fue menos que los dos últimos años, ya que tuvimos un total cercano a las 90 mil entradas”, puntualizó la funcionaria. Agregando que “en temporadas anteriores, se había superado las 100 mil”, reconociendo que todo este contexto influyó en la cantidad de entradas del parque termal. “Fue menos que los dos últimos años"e;, explicó la Secretaria de Turismo de esa localidad.