Agrandar imagen Lapiduz, Burna y Racedo en la reunión mantenida en Federación
Lapiduz, Burna y Racedo en la reunión mantenida en Federación
Referentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, encabezados por su presidente Leandro Lapiduz, trazaron en el día martes una agenda que tuvo dos encuentros muy importantes.

El primero de ellos fue con la Secretaria de Turismo de la municipalidad de Federación, Graciela Racedo, que contó con también con la participación del vice presidente de la AHGC, el federaense Ariel Burna.

“Graciela Racedo es una de las referentes más importantes en turismo en la provincia, siempre es positivo el intercambio de ideas con ella y eso se ve reflejado en su gestión”, manifestó Leandro Lapiduz a medios locales.

En la reunión se habló de los resultados en lo que va de la temporada y la incidencia que tuvieron el factor climático, las estrategias de publicidad en redes sociales y TV y la iniciativa de apoyar la formación de una entidad que nuclee a guías de turismo de la región.

Posteriormente se continuó con otra reunión, que en este caso se mantuvo con la ATF (Asociación de Turismo de Federación) y su presidenta Elina Dri, donde también surgieron ideas para el trabajo conjunto, ya que ambas asociaciones están representadas por FEHGRA, la única entidad nacional que valida hoteles y restaurantes en el país.

En este sentido, Lapiduz señaló que “se trabajará fuerte en el concepto de region, porque hoy tenemos que estar unidos”, subrayando que “el mundo comprende que las micro regiones fortalecen el turismo, generando más trabajo genuino”.

También trajo a colación que “desde FEHGRA se incentiva a la capacitación, para que cada vez tengamos más calidad en los establecimientos”. Remarcando que “es un compromiso que Concordia y Federacion trabajaremos hermanados en cuanto a este tema tan importante”.

La reunión concluyó con un compromiso de los presidentes de ambas instituciones de comenzar una etapa de trabajo conjunto para fortalecer definitivamente la Region de Salto Grande.