Con una nutrida agenda de acciones articuladas entre diversos organismos públicos, el Estado provincial pretende recibir al turista que nos elige, brindando una atención de calidad.

Las estrategias proyectadas para conocer al visitante recabarán una importante información a tener en cuenta a la hora de mejorar los servicios y productos para el turismo en Entre Ríos.

Por otra parte, para dar a conocer las diferentes propuestas de la temporada, la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia impulsa diferentes líneas de acción ejecutadas operativamente gracias a la articulación con otros organismos públicos. El propósito es poner en primer plano la información y la asistencia al visitante.

Casa rodante de bienvenida

A finales de diciembre se firmó, entre la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la Secretaría de Turismo y Cultura, un convenio de cooperación para realizar trabajos en relación y poner a disposición de las actividades de la Secretaría un vehículo que será utilizado para recibir al turista.

La casa rodante permanecerá ubicada sobre la ruta nacional N° 14 a la altura de la localidad de Ceibas en el ingreso del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo. La función principal será promocionar destinos y actividades a la vera de la ruta de mayor ingreso de visitantes a la provincia.

En el vehículo se localizará folletería e información útil para identificar y referenciar destinos y propuestas, como termas, carnavales, playas y fiestas populares. Personal capacitado especialmente para esta tarea recibirá a los interesados.

Capacitación a estudiantes

Con el propósito de brindar un servicio de mejor calidad despejando dudas y consultas se organizó una capacitación conjuntamente con las Secretarías de Juventud y Turismo y Cultura, el Instituto Provincial del Seguro y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Estudiantes de turismo y hotelería fueron convocados para instruirse en atención al turista.

El Centro de Convenciones de Gualeguaychú fue el espacio para reunir a los estudiantes que abordaron cuestiones relacionadas con la promoción del turismo y la cultura. Serán ellos y ellas quienes trabajarán en el punto de información turística sobre la ruta en el ingreso a la provincia.

La reunión de formación fue pensada también con la necesidad de conocer a las personas que eligen Entre Ríos como destino, y así poder elaborar estrategias que favorezcan sinergias en el sector del turismo y de la cultura. Elaborar un perfil del turista permite contar con la información para mejorar servicios, generar estrategias para nuevos tipos de visitantes y dinamizar la economía de la región. Una vez sistematizada la información se elaborarán informes con los cuales contar en el diseño de futuras políticas para el sector.

Promoción de Entre Ríos

Con la intención de seguir fomentando el turismo interno, la Secretaría de Turismo y Cultura tiene programado un cronograma de promoción en fiestas y eventos, donde se instalarán stands con información para los visitantes.

En estos puntos de promoción turística se entregará folletería y se brindará información sobre los destinos y las diferentes propuestas que tiene Entre Ríos durante todo el año. Se otorgará también material sobre la ruta del carnaval y las fiestas populares.

Luego de la presentación de la temporada en Buenos Aires, a fines de diciembre personal capacitado asistió y brindó información los primeros turistas que llegaron a la provincia en el peaje de Colonia Elia, sobre la autovía 14. El equipo volverá a repetir la tarea en los recambios turísticos quincenales.

También durante enero y febrero la provincia tendrá presencia en la ciudad de Mar del Plata, con un stand y difusión mediática. En cada mes habrá un día de actividades culturales y de promoción en la ciudad marplatense.

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