Agrandar imagen Se busca potencializar la zona sin superponer la oferta de bienes y servicios.
Se busca potencializar la zona sin superponer la oferta de bienes y servicios.
Según se informó, la rúbrica se realizó en la localidad de Puerto Yeruá, donde el intendente Fabián Cevey dio la bienvenida y habló de la importancia de concretar estas acciones que permiten regular la actividad de los guías en todo el departamento Concordia.

Además, el jefe comunal comentó la experiencia de Puerto Yeruá en distintas etapas del desarrollo turístico, haciendo hincapié en no cometer errores como lo hicieron los guías de pesca cuando “teníamos el recurso turístico del Surubí y lo perdimos por no pensar en un turismo sostenible y sustentable en el tiempo”.

En ese sentido, detalló que hace tiempo se trabaja con los municipios del departamento para no interferir en los productos y servicios a ofrecer. Alternando actividades para que los turistas, guiados por la asociación, recorran toda la geografía del departamento Concordia.
Apoyos
Por su parte, el senador Ángel Giano se mostró muy entusiasmado con el protocolo y planteó brindar todo el apoyo desde el ámbito legislativo, sumando al Ministerio de Turismo provincial para gestionar capacitaciones y acciones que logren conformar la micro región turística.

Por último, Fabián Rivero, quien habló en representación de la asociación de guías comentó que es la primera vez que pueden compartir un debate, plantear ideas y proyectos junto a Intendentes y funcionarios provinciales.

Además de los funcionarios mencionados estuvieron presentes, Nicolás Pasarelo, intendente de la Criolla; Edgardo Almada, intendente de Colonia Ayuí; la vice intendenta de Puerto Yeruá, Liliana Sguerzo; Max Klaric, Secretario de Turismo de Concordia; Pedro Sena, coordinador de la Micro región Turística; entre otros.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.