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La Secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo, trabaja junto a su equipo en una nueva estrategia de marketing del destino, sabiendo que de acuerdo a estudios elaborados por redes de agencias integradas de marketing, un alto porcentaje de consumidores toman en cuenta a influencers al elegir un destino turístico y otros servicios.

Contar con influencers en una estrategia de social media es cada vez más común, ya que se han convertido en un medio de comunicación más. No es lo que el destino diga o promocione de sí mismo, sino lo que los demás digan de ese destino, cuya aportación será mucho más valorada por los usuarios. Implementarlos en nuestra estrategia podrá dar muy buenos resultados, siempre y cuando la selección de los mismos sea la correcta y contemos con el acompañamiento de los prestadores de servicios que necesariamente deben ser parte de la propuesta que se les ofrece.

Para quien todavía no conoce de este tema, un influencer es una persona con cierta influencia en redes sociales sobre un sector en concreto normalmente, tales como moda, viajes, gastronomía, deporte o cualquier otra temática. Este influencer puede ejercer como prescriptor para una marca, siempre y cuando ambos estén en sintonía.

Lo prueban, lo comparten, lo retransmiten a través de las redes sociales, incluso en directo, con las populares stories, lo que da una versión mucho más realista de lo que se pretende recomendar.

Según el último estudio “Tendencias del marketing de influencers en el sector turismo para el 2018”, más del 85% de usuarios sigue como mínimo a 3 influencers de viajes, moda, viajes, así como de estilo de vida.

Por ello en estos días, contactada a través de Julia Pessolani y con la coordinación de Lidia Grigolatto, la presencia de Romina Trabazos, autora del Blog, Ser Viajera - https://www.ser-viajera.com/ Instagram: @ser_viajera_ y a través de su hastag #SerViajera Romi T de Buenos Aires llega a sus seguidores a través de mensajes, frases, experiencias, fotos y relatos que hacen vibrar de sensaciones. Por ello los invitamos a seguirla en las redes y compartir sus historias. https://www.instagram.com/sto…/highlights/17911439179301090/ y con el reconocimiento de Tripadvisor de Distintivo destacado con más de 95.000 lectores.

También este fin de semana nos visitó Daiana Arletaz, Reina Nacional del Lago 2014 – actual artista de televisión, con presencia en Show Match y ahora en Polémica en el Bar, promocionando en sus redes su presencia en el carnaval federaense.

Una estrategia que dio sus primeros pasos de la mano de www.realtrip.travel.com cuando hicieron su primera experiencia en Federación, donde el licenciado Oscar Suarez, ex director de promoción turística de la Nación, junto a Fabiana Beinotti comenzaron su recorrida y a pesar que ya llevan más de 100 países recorridos el video del parque acuático es el más visto, con más de 104 mil reproducciones.

“Y las puertas comienzan a abrirse para estas nuevas estrategias, que nos exigen buen servicio, calidad y atención para seguir siendo recomendados, por este nuevo sistema que de alguna manera es una innovación del "boca a boca" que a Federación durante todos estos años acompañó en difundir y posicionar el destino. Por eso, hoy más que nunca sigamos enamorando”, afirmó la responsable del área de Turismo.

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