Agrandar imagen Las termas de Vertiente de la Concordia son el principal imán de Concordia
Las termas de Vertiente de la Concordia son el principal imán de Concordia
En contacto con el programa radial “Con todo al aire” la Directora de Promoción Turística de la municipalidad de Concordia comentó que “estamos iniciando muy bien a temporada de vacaciones de invierno” en la capital del citrus.

La funcionaria indicó que desde el área local se muestran “muy conformes con los números” tras el fin de semana largo y el comienzo del receso invernal en algunas provincias. Seguidamente manifestó que “estamos haciendo una fuerte entrada de promoción, marketing y comunicación en el área de turismo”,.

Todone resaltó que si bien “estamos conformes, obviamente que uno siempre aspira a más y vamos a seguir trabajando para que los números crezcan”, pero aseguró que Concordia “se está posicionando a nivel nacional como destino turístico y estamos en el camino correcto”.
Luego, explicó que “los niveles de reserva se van haciendo sobre la marcha”, ya que la gente está decidiendo en el momento qué destino visitar, teniendo en cuanta la cercanía, la economía y otros factores. Agregando que “lo mismo ocurre a la hora de decidir cuántos días pasar en destino”.

Realizando un análisis de los visitantes, Todone mencionó que “lo que hemos observado es que el turista está acostumbrado a recorrer toda la región”, por lo que valoró el trabajo en conjunto con el corredor del Río Uruguay y la Micro Región de Salto Grande, "para que el turista entienda que hay muchas alternativas a pocos kilómetros”.
Promoción nacional
La directora de Promoción Turística del municipio local contó también que Concordia estuvo presente en la Feria Caminos y Sabores, que se realizó recientemente en Buenos Aires, donde la provincia y cada municipio tuvo la posibilidad de brindar degustaciones de sus productos típicos y mostrar sus atractivos.

Respecto a la repercusión de la actividad, Todone comentó que "los comentarios de la feria es que ha sido una de las mejores de los últimos años" y que estaban calculado un promedio de 90 mil personas visitando los stand y que haya coincidido con el fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones hizo que se incremente el número.

Antes de finalizar, subrayó la posibilidad “de participar en estas actividades, que tienen un costo elevado”, ya que no solo consiste en participar, sino también trasladar toda una infraestructura y “Concordia pudo estar presente”, valoró.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.