Agrandar imagen El organizador destacó el crecimiento que viene teniendo el evento.
El organizador destacó el crecimiento que viene teniendo el evento.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia e incluyó patio gastronómico, un jurado de primer nivel, workshop de Samba, show de armonías y baterías; todo con transmisión en vivo a través de las redes sociales.

Claudio “Lolo” Alani, uno de sus organizadores, explicó que en la oportunidad hubo más de 60 pasistas en competencia. Los ganadores de esta edición fueron: en Pasista Femenino Sofía Quatrin de Corrientes Capital, mientras que Agustina Cardozo fue la subcampeona. En Pasista Masculino, Emanuel Zapata de La Plata y subcampeón Milton Pogonza de Berazategui.

En la categoría Malandros, se llevó el primer puesto el concordiense Fernando Valdez.
Balance
En diálogo con Diario Río Uruguay, Alani mostró su satisfacción por el saldo que dejó el evento y también "por las críticas que se están dando a través de las redes sociales; la verdad que fue una jornada espectacular así que valió la pena el esfuerzo que se hizo".

A su entender, "Concordia se ha posicionado en este sentido en el mejor encuentro de pasistas del país y si se quiere decir también del Mercosur, porque existe un encuentro en Uruguayana, otro en Puerto Alegre pero me decían los chicos que no tiene la calidad ni la cantidad que tiene el de Concordia".

En esta cuarta edición, destacó que "estuvimos con una de las más nombradas pasista ganadora de la República Oriental, que es Verónica Palacios, entre otras". Subrayando que "el jurado fue de primer nivel y encima todo transparente porque la elección es a voto cantado".

Según detalló el organizador, fueron "37 pasistas femeninos, 17 pasistas masculinos y había 4 malandros porque este año se sumó esa categoría que fue un acierto muy grande dado que el show que mostró cada uno de los chicos fue espectacular".

Además, Alani señaló que el streaming fue algo muy demandado, ya que "nos mandaban fotos por ejemplo de toda la familia, de todos los amigos reunidos en algún que otro lugar, hasta en bares estaba la transmisión de lo que era el encuentro de pasistas del Mercosur, con gente haciéndole de hinchada a los participantes".

Por último, el organizador agradeció los apoyos recibidos para poder concretar el evento. "A la municipalidad de Concordia, a Enrique Cresto y todo su equipo, a Matías Soto, Aldo Álvarez, CODESAL, CTM; es muchísima gente la que viene y eso significa que son pasajes, hospedaje, con una logística muy grande y la verdad que sin ese apoyo nosotros no tendríamos este presente", remató.